La comunicación cinematografica en España por internet

  1. GRANADOS LOPEZ, RUTH
Zuzendaria:
  1. Emilio Carlos García Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2004(e)ko abendua-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Santiago Sánchez González Presidentea
  2. Patricia Núñez Gómez Idazkaria
  3. Francisco Perales Bazo Kidea
  4. Mar Marcos Molano Kidea
  5. Luis Fernández Colorado Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 125294 DIALNET

Laburpena

El contenido de este trabajo gira en trono ala comunicación de los distintos agentes cinematográficos a través de Internet en España. Se trata de analizar cómo es dicha comunicación y de proponer cómo consideramos que debería ser y en qué claves habría de basarse. El objetivo es demostrar cómo la creación de páginas web puede influir positiva o negativamente en la imagen del cine español en general , y de los distintos agentes cinematográficos en particular; para ello, realizamos una aproximación a la situación actual de la industria cinematográfica española y al desarrollo y evolución que ha protagonizdo Internet en España. También introducimos los conceptos de imagen y comunicación corporativa aplicados a al cinematografía española a través de Internet , y proponemos una sere de principios básicos en los que consideramos que todo web site cienmatográfico debe basr su construcción.A continuación efectuamos un análisis exhausivo de una selección de páginas web representativas de la cinematografía española, prestando especial atención a sus puntos fuertes y débiles, para , finalmente, establecer las bases para la creación de un modelo de comunicación cinematográfica aplicado a Internet en España.