Teoría de la representación del autor en el personaje literario durante el renacimiento

  1. BELMAR MARCHANTE M. ANGELES
Supervised by:
  1. Antonio Prieto Martín Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1996

Committee:
  1. Nicasio Salvador Miguel Chair
  2. Álvaro Alonso Miguel Secretary
  3. José A. Pascual Rodríguez Committee member
  4. María Hernández Esteban Committee member
  5. Gaspar Garrote Bernal Committee member

Type: Thesis

Teseo: 52909 DIALNET

Abstract

La reconstruccion del yo como entidad creadora puede estructurarse a partir del empleo que se efectué de las distintas personas gramaticales, puesto que, si como signo lingüístico advierten una oposición de significado, pueden, asimismo, codificar en gradación el desarrollo de la propia conducta del yo que se mueve en la novela. De manera que advertiré la inevitable complejidad a la que nos enfrentamos a la hora de reconstruir el significado formal del personaje novelesco en la medida que anima la progresión textual del autor como imagen distintiva de una actitud en la que el trasfondo aparece inmediatamente vinculado al propósito con que se articula la voz del personaje literario.