Propaganda en los Estados Unidos en torno a la guerra civil española (1936-1939)

  1. REY GARCIA, MARTA
Zuzendaria:
  1. Alejandro Pizarroso Quintero Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Javier Fernández del Moral Presidentea
  2. Silviya Lyn Hilton Hilton Idazkaria
  3. José Morilla Critz Kidea
  4. Ángel Bahamonde Magro Kidea
  5. Carmelo Garaitaonaindia Garnacho Kidea
Saila:
  1. Periodismo y Comunicación Global

Mota: Tesia

Teseo: 48135 DIALNET

Laburpena

La presente tesis trata sobre las actividades de propaganda que tuvieron lugar en los Estados Unidos en torno a la Guerra Civil Española y durante la misma (1936-1939). La parte I esta dedicada al contexto histórico y, en particular, a las relaciones entre los Estados Unidos y España durante la guerra. La parte ii esta dedicada a los emisores de propaganda: los católicos, el p. Comunista y organizaciones afines, el medical bureau to aid spanish democracy. La parte II explora los canales y mensajes de propaganda; se centra en las publicaciones creadas con motivo de la guerra. Los panfletos y sus temas, el cine de Hollywood y documental, el arte y la fotografía, etc. La parte iv valora la eficacia de la propaganda mediante tres indicadores: las encuestas de opinión, los fondos recaudados por las organizaciones de propaganda y los resultados de la actividad de los grupos de presión.