Desarrollo histórico y situación actual de la educación normal en Panamá

  1. PATIÑO RODRIGUEZ, ENILDA
Dirixida por:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1983

Tribunal:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga Presidente/a
  2. María del Carmen Labrador Herráiz Secretaria
  3. José Antonio Ibáñez-Martín Vogal
  4. Ricardo Ibáñez Marín Vogal
  5. Millán Arroyo Simón Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 8429 DIALNET

Resumo

El estudio realizado comprende un rápido recuento de la historia de la educación normal panameña. Para su mejor estudio la hemos dividido en dos etapas: a- la educación en la época colonial y b- la educación a partir de nuestra era republicana que se inicia en 1903. En la época colonial la educación no alcanza gran desarrollo; pero los resultados que obtiene son fundamentales en el desarrollo posterior de nuestra educación. Durante la era republicana se han obtenido enormes avances cuantitativos de la enseñanza; pero en cuanto a calidad nos queda mucho por mejorar. Los problemas estructurales de los estudios pedagógicos a pesar de las innovaciones introducidas permanecen ancladas en una organización curricular excesivamente tradicional con insuficientes referencias a sus proyecciones técnico profesionales.