La prensa económica en EspañaFactores exógenos y endógenos que determinan la crisis de su audiencia
- NAVAS CASTELLON, RAFAEL
- Javier Fernández del Moral Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1998
- Pedro Orive Riva Presidente
- José Ignacio Bel Mallén Secretario
- José Manuel Gómez Méndez Vocal
- Francisco Esteve Ramírez Vocal
- Carlos Díaz Güell Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La presente tesis sobre "La Prensa Económica en España: factores endógenos y exógenos que determinan la crisis de su audiencia". Profundiza en las razones por las cuales se vende un número escaso de diarios económicos en España. Así la tesis presenta un amplio estudio sobre la prensa económica, las causas concretas (extensas e intensas) que determinan los bajos índices de audiencia de los diarios económicos relacionados con la cultura financiera de los españoles, el estilo de tales medios de comunicación, la situación actual de la inversión en España y la falta de desarrollo de los mercados financieros. La tesis realizada sobre la base de numerosos informes y estudios sobre prensa económica, trabajo de campo que incluye diferentes entrevistas cualitativas y la vivencia profesional en diferentes medios de comunicación de su autor plantea además los grandes retos a los que se enfrenta la prensa económica en España relacionados en la globalización económica y la especialización periodística y apunta, basándose en abundante bibliografía, un futuro de gran auge para este tipo de prensa especializada.