El desafío del cablePerfil de España en relación a los mercados pioneros

  1. GODAYOL DISARIO, CAROLINA
Supervised by:
  1. José Fernández Beaumont Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1998

Committee:
  1. José Ramón Pérez Ornia Chair
  2. Isidro Moreno Sánchez Secretary
  3. José Manuel Pérez Tornero Committee member
  4. Julio Sánchez Andrada Committee member
  5. Lorenzo Vilchez Manterola Committee member

Type: Thesis

Teseo: 64949 DIALNET

Abstract

Este estudio es un análisis del mercado del cable, su desarrollo y prospectivas, en las diversas áreas que serán decisivas para la evolución del sector de la televisión por cable en España. El análisis se centró en tres mercados específicos: el Norte Americano, por haber sido el pionero en el desarrollo de este sector; el Latino Americano, como punto de referencia por el acervo cultural común y otras características similares en los mercados televisivos; y el Europeo, por los aspectos legales comunes y las interrelaciones entre los principales agentes de la industria audiovisual. Finalmente, un recorrido por el camino que el sector del cable ha incursado hasta el momento en España y sus posibilidades de desarrollo.