La propaganda desnaturalizadatécnicas y formas nuevas de relaciones públicas en comunicación política

  1. FERNANDEZ CAMACHO, CARMEN
Zuzendaria:
  1. Jesús Timoteo Álvarez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1998

Epaimahaia:
  1. Luis Solano Fleta Presidentea
  2. María Antonia Paz Rebollo Idazkaria
  3. María Pilar Diezhandino Nieto Kidea
  4. Francisco García García Kidea
  5. Antonio Noguero Salinas Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 64876 DIALNET

Laburpena

Este estudio se divide en tres partes: en la primera se realiza una delimitación cronológica de los modelos históricos de comunicación político-social arrancando en 1622, fecha en la que se institucionaliza en el c. trento el término propaganda, y que finaliza en nuestros días; el marco histórico empresarial se inicia en la antiguedad y concluye en la misma fecha. Dentro de este marco histórico se delimitará el lugar que ocupan las RR.PP. en estos modelos clásicos. En la segunda parte, se aportan datos sobre el nacimiento de las primeras consultoras externas y gabinetes internos de relaciones públicas en España así como sobre sus funciones y ofertas en el mercado de la comunicación. Descrito el marco histórico y nacimiento profesional de las relaciones públicas, analistas y gestores aportan a este estudio su opinión y criterio así como las últimas conclusiones en materia de comunicación política y respecto a las actividades y técnicas de RR.PP. en la práctica diaria. Todos estos puntos se van encadenando para concluir con la presentación de un modelo de planificación estratégico de relaciones públicas de comunicación política, objetivo del estudio.