El consumo y la demanda de las artes escénicas de alta cultura en relación con los grandes espacios escénicosel caso del Coliseo de las Tres Culturas
- Calandre Burgueros, Luis
- Jesús Alcalde de Isla Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 17 de marzo de 2009
- Emilio Carlos García Fernández Presidente
- José Gabriel Jacoste Quesada Secretario
- Pedro Bádenas de la Peña Vocal
- Cristina del Pino Romero Vocal
- Antonio de Lucas Ancillo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Análisis del consumo de artes escénicas y musicales de "alta cultura" a través del estudio de los grandes espacios escénicos. Planteamiento de un modelo de construcción y explotación de un gran espacio multiescénico desde una perspectiva totalmente privada estructurado en el Coliseo de las Tres Culturas. Verificación de la hipótesis teórica de partida que enuncia que se puede construir y explotar un espacio escénico de gran tamaño de forma privada a través del análisis del tamaño del mercado d e grandes espacios escénicos y de las proyecciones financieras del modelo, contrastadas con los resultados obtenidos en el panel de expertos. Las conclusiones de la investigación nos permiten contribuir al conocimiento del mercado de los espacios escénicos en general y del rendimiento económico de los espacios escénicos de gran tamaño en particular.