Un modelo estratégico de comunicación municipal

  1. PEREZ GONZALEZ RAFAEL ALBERTO
Zuzendaria:
  1. Petra María Secanella Lizano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1987

Epaimahaia:
  1. José Luis Pinillos Presidentea
  2. Francisco Javier Davara Rodríguez Idazkaria
  3. Mario Herreros Arconada Kidea
  4. Santiago García Echevarría Kidea
  5. Juan Antonio González Martín Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 15288 DIALNET

Laburpena

La tesis defendida aplica con precisión la teoría de la comunicación a un ámbito tan poco estudiado como es la estrategia. Esta nueva concepción de estrategia como conjunto de decisiones preparadas de antemano para el logro de un objetivo asignado teniendo en cuenta todas las posibles reacciones del adversario y la naturaleza bien definida por Kaufman tiene su aplicación a las nuevas técnicas de la comunicación aplicadas por los políticos actuales. En la investigación se avanza en el conocimiento de las nuevas técnicas de marketing social aplicado a la ciudad se estudian las demandas de nuevas estrategias urbanas la aplicación de la comunicación a la eficacia de la gestión municipal. El caso concreto de Madrid es el estudio previo para desarrollar la muestra que podría aplicarse a otras ciudades dada la carencia en España de un modelo democrático de comunicación municipal.