La comunicación publicitaria en el sector de detergentes en EspañaAriel, un referente obligado

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Dirigida por:
  1. Caridad Hernández Martínez Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 de junio de 2011

Tribunal:
  1. Hipólito Vivar Zurita Presidente
  2. Norberto Mínguez Arranz Secretario
  3. Paulo Ribeiro Cardoso Vocal
  4. Manuel Garrido Lora Vocal
  5. Montserrat Vázquez Gestal Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 113468 DIALNET

Resumen

Estudio de la evolución de la comunicación publicitaria en el sector de detergentes en España, haciendo especial énfasis en las estrategias y modelos tradicionalmente empleados por este tipo de comunicación. Se lleva a cabo el análisis de un caso práctico, Ariel, como referente e icono del sector detergentes; se trata de una marca emblemática y pionera que pertenece a uno de los mayores grupos multinacionales, p/g, caracterizado por una marcada filosofía marketiniana. Ariel simboliza el lento pe ro necesario proceso de cambio que viene experimentando la publicidad de detergentes a fin de llegar a un receptor que ya no acepta un tipo de comunicación que considera desfasada y repetitiva.