La comunicación publicitaria en el sector de detergentes en EspañaAriel, un referente obligado
- pinar selva, marialuisa pinar
- Caridad Hernández Martínez Directora
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 27 de junio de 2011
- Hipólito Vivar Zurita Presidente
- Norberto Mínguez Arranz Secretario
- Paulo Ribeiro Cardoso Vocal
- Manuel Garrido Lora Vocal
- Montserrat Vázquez Gestal Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Estudio de la evolución de la comunicación publicitaria en el sector de detergentes en España, haciendo especial énfasis en las estrategias y modelos tradicionalmente empleados por este tipo de comunicación. Se lleva a cabo el análisis de un caso práctico, Ariel, como referente e icono del sector detergentes; se trata de una marca emblemática y pionera que pertenece a uno de los mayores grupos multinacionales, p/g, caracterizado por una marcada filosofía marketiniana. Ariel simboliza el lento pe ro necesario proceso de cambio que viene experimentando la publicidad de detergentes a fin de llegar a un receptor que ya no acepta un tipo de comunicación que considera desfasada y repetitiva.