La noticia de arte en la prensa española actualanálisis metodológico de un caso excepcional: la vuelta del "Guernica" de Picasso

  1. GOMEZ ALFEO M. VICTORIA
Zuzendaria:
  1. Antonio Sánchez-Bravo Cenjor Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1985

Epaimahaia:
  1. Antonio Sánchez-Bravo Cenjor Presidentea
  2. Luis Monzón Arribas Idazkaria
  3. Luis Buceta Facorro Kidea
  4. Juan Beneyto Pérez Kidea
  5. Fernando Marías Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 11181 DIALNET

Laburpena

Es un trabajo que parte del estudio y análisis de una noticia: el regreso del Guernica en la prensa que se ha extendido: 1. En la dimensión temporal durante más de cuatro años; 2. En la dimensión organizativa o espacial a la práctica totalidad de los diarios y revistas (especializadas y de información general) de España; y 3. En la dimensión informativa a todos los géneros periodísticos que vehiculan la noticia; y que se inicia con la hipótesis de trabajo: de analizar la naturaleza y elementos que conforman el modelo comunicativo de información y de crítica de arte. Hipótesis que parte del supuesto previo de entender los fenómenos comunicativos como fenómenos de naturaleza ideológica.