Sogecable-canal+implantación en España de un modelo de empresa informativa de televisión de pago (1990-1998)

  1. ALONSO GONZALEZ, FIDEL
Dirigida por:
  1. Luis Fernando Ramos Simón Director
  2. Fernando Peinado Miguel Codirector

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Pedro Farias García Presidente
  2. Carmen Pérez de Armiñán Secretaria
  3. Julián Rodríguez Ruiz Vocal
  4. José Augusto Ventín Pereira Vocal
  5. Ana Lucía Echeverri González Vocal
Departamento:
  1. Biblioteconomía y Documentación

Tipo: Tesis

Teseo: 70311 DIALNET

Resumen

Tras un minucioso análisis de la empresa de televisión en cada uno de los países de la Unión Europea y de los diferentes modelos, tanto de TV comercial como de TV de pago, desarrollados en Europa, el trabajo de investigación se centra en Sogecable (Canal Plus España), analizándose una por una todas las filiales, así como la sociedad matriz y el Grupo Consolidado, todo ello desde el punto de vista contable-empresarial y añadiendo gran número de tablas y gráficas evolutivas, así como gráficos con el organigrama, participaciones en la sociedad, histograma empresarial, etc. En la primera parte del trabajo (más descriptiva e histórica), en el estudio empresarial de la segunda parte y en las conclusiones, existe un hilo conductor o leitmotiv: las nuevas tendencias de la empresa de televisión teniendo en cuenta la incorporación de la tecnología digital y otros cambios tecnológicos, la integración de la televisión con otros medios en la red, formando parte de una multi-oferta de servicios y entretenimiento, la configuración de conglomerados empresariales a escala cada vez más plannetaria para desarrollar este nuevo sistema de comunicación, donde las sociedades de telecomunicaciones cada vez tienen más protagonismo, etc.