Aplicación del concepto de servicio público a la empresa pública de radiodifusión sonora
- MARTIN CARO SANCHEZ MIGUEL ANGEL
- Francisco Iglesias González Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1999
- Pedro Farias García Presidente
- José Ignacio Bel Mallén Secretario
- Arturo Merayo Pérez Vocal
- Pere-Oriol Costa Vocal
- Bernardo Díaz Nosty Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En síntesis, en el capítulo introductorio nos situamos, tomamos posición, ante el problema que nos disponemos a conocer más de cerca; en el segundo capítulo recogemos los términos en que se desarrolla el debate sobre el servicio público de radiodifusión sonora; en el tercer capítulo realizamos una aproximación al "polimórfico e inaprehensible" concepto de servicio público; en el cuarto capítulo exponemos los elementos más destacados que consideramos definitorios, imprescindibles, en el servicio público que nos ocupa, con especial atención a su imbricación constitucional; el quinto capítulo lo dedicamos al análisis de incidencia y compatibilidad de nuestra posición, previamente expuesta, en el marco económico que prevalece en la actualidad. Finalmente, en las conclusiones, ofrecemos una breve lista, a modo de dodecálogo, que recoge algunas de las ideas que se deducen o infieren del texto.