Nuevos procedimientos de financiación de las infraestructuras de transporte de interés para las comunidades europeas

  1. CASARES CORDOBA, EMILIO

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1988

Tribunal:
  1. Álvaro Cuervo García Presidente
  2. Carlos García-Gutiérrez Fernández Secretario
  3. Rafael Izquierdo de Bartolomé Vocal
  4. Eduardo Pérez Gorostegui Vocal
  5. Alejandro Crepo Calabria Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 18278 DIALNET

Resumen

SE ANALIZAN LA POLITICA COMUN DE TRANSPORTES DE LAS COMUNIDADES Y LA DE INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE DE INTERES COMUNITARIO ASI COMO LAS AYUDAS Y RECURSOS FINANCIEROS COMUNITARIOS EXISTENTES O EN TRAMITACION APLICABLES A LA FINANCIACION DE ESTE TIPO DE OBRAS. SE ESTUDIAN LOS PROBLEMAS QUE PRESENTAN EN LA REALIDAD TALES FINANCIACIONES SISTEMATIZANDO LAS SOLUCIONES ADOPTADAS PRESENTANDO UNA MODELIZACION SEGUN EL GRADO DE INCERTIDUMBRE DEL MERCADO E INTRODUCIENDO POSTERIORMENTE EN EL MODELO LA CONSIDERACION DE LA DIMENSION ABSOLUTA DEL PROYECTO. TRAS PONER DE MANIFIESTO LA INSERCION DE LAS GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA VIGENTE ESTRATEGIA DE COOPERACION COMUNITARIA PARA EL CRECIMIENTO Y EL EMPLEO SE DESTACA LA ARTICULACION PREVISTA POR LA COMISION DE LAS COMUNIDADES ENTRE LA FINANCIACION COMUNITARIA Y LA PRIVADA NECESARIAS PARA ACOMETER TALES OBRAS. POR ULTIMO SE DESCRIBEN Y CRITICAN LOS NUEVOS SISTEMAS DE FINANCIACION -INICIATIVAS DE LA INGENIERIA FINANCIERA- Y SU APLICACION A LAS INFRAESTRUCTURASDE TRANSPORTE QUE LA COMISION PRECONIZA ACTUALMENTE PARA PRESENTAR A CONTINUACION LAS PRINCIPALES APORTACIONES ORIGINALES DE LA TESIS CONSISTENTES EN EL ESTUDIO DE DOS NUEVOS SISTEMAS ALTERNATIVOS DE FINANCIACION PARA ESTE TIPODE INFRAESTRUCTURAS: A TRAVES DE LOS PROGRAMAS COMUNITARIOS Y MEDIANTE LA TECNICA DEL DENOMINADO THROUGHPUT AGREEMENT O FINANCIACION POR EL USO DEL PROYECTO.