Medida del éxito en una red de franquiciaestructura y comportamiento versus performance

  1. RODRIGUES CELESTE, PEDRO
Dirigida por:
  1. Miguel Martín Dávila Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 28 de junio de 2002

Tribunal:
  1. Mario Martínez Tercero Presidente
  2. Gregoria Mateos-Aparicio Morales Secretaria
  3. Eduardo Casais Vocal
  4. Carmelo Mercado Idoeta Vocal
  5. Jaime Manera Bassa Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 88174 DIALNET

Resumen

El principal objetivo de este estudio consiste en determinar el perfil de los franquiciadores y master-franquiciadores a actuar en Portugal y estudiar la correlación entre los varios atributos con un índice de éxito pré-determinado. El objetivo último es de destacar los factores críticos de éxito/fracaso de las redes de franquicia. La actividad emprendedora de los franquiciadores, su perfil emprendedor, la capacidad de internacionalización del negocio y la medida del éxito son temas que corroboran la hipótesis básica de este trabajo de investigación: el éxito de la franquicia depende, esencialmente, de la calidad de gestión de la red. Fue elaborado un cuestionario dirigido a la Dirección General y de Marketing de las empresas franquiciadoras y Master-franquiciadores, con un conjunto de cuestiones que procuran identificar los aspectos específicos de la organización y de la relación de los franquiciadores con clientes y franquiciados, en función de un Índice de Éxito. Para corroborar la hipótesis básica, este estudio incluye la análisis de los siguientes temas empresariales: organización, marketing, clientes y ventas, tecnologías de información, etc., a partir de los cuales fue elaborada un análisis estadístico multivariable.