Estados emocionales y conducta de compra del consumidor en los centros comercialesun modelo explicativo con especial referencia a la comunidad de Madrid
- José Antonio Puelles Pérez Director
Defence university: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 03 September 2008
- Alberto Pérez de Vargas Luque Chair
- Jesús García de Madariaga Miranda Secretary
- Javier Alonso Rivas Committee member
- Miguel Martín Dávila Committee member
- Julián Briz Escribano Committee member
Type: Thesis
Abstract
Esta Tesis plantea un modelo explicativo de la conducta de compra del consumidor en los centros comerciales planificados con oferta de ocio y entretenimiento. Se analizan en detalle: a) Los estados emocionales que una experiencia de compra en un cen tro comercial pueden generar en el consumidor, prestando especial atención a la diversión y al entretenimiento. b) Las variables que son susceptibles de generar esos estados emocionales. En concreto se analizan: la variedad de la oferta, el entorno físico del centro comercial y la implicación del consumidor en la actividad de "ir de compras". c) Las respuestas de conducta que se pueden derivar de esos estados emocionales: el deseo de permanecer en el centro comercial más tiempo del planificado , la intención de regresar en el futuro, la realización de desplazamientos más largos y la propensión a hacer gastos no planificados