Estados emocionales y conducta de compra del consumidor en los centros comercialesun modelo explicativo con especial referencia a la comunidad de Madrid

  1. AVELLO ITURRIAGAGOITIA, Maria
Supervised by:
  1. José Antonio Puelles Pérez Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 03 September 2008

Committee:
  1. Alberto Pérez de Vargas Luque Chair
  2. Jesús García de Madariaga Miranda Secretary
  3. Javier Alonso Rivas Committee member
  4. Miguel Martín Dávila Committee member
  5. Julián Briz Escribano Committee member

Type: Thesis

Teseo: 110889 DIALNET

Abstract

Esta Tesis plantea un modelo explicativo de la conducta de compra del consumidor en los centros comerciales planificados con oferta de ocio y entretenimiento. Se analizan en detalle: a) Los estados emocionales que una experiencia de compra en un cen tro comercial pueden generar en el consumidor, prestando especial atención a la diversión y al entretenimiento. b) Las variables que son susceptibles de generar esos estados emocionales. En concreto se analizan: la variedad de la oferta, el entorno físico del centro comercial y la implicación del consumidor en la actividad de "ir de compras". c) Las respuestas de conducta que se pueden derivar de esos estados emocionales: el deseo de permanecer en el centro comercial más tiempo del planificado , la intención de regresar en el futuro, la realización de desplazamientos más largos y la propensión a hacer gastos no planificados