Los cambios, nuevas formas e innovaciones tecnológicas de la distribución comercial (un análisis especial del caso español)
- MASA GODOY, LEOPOLDO
- Juan Velarde Fuertes Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1990
- José Luis García Delgado Presidente
- Javier Casares Ripol Secretario
- Juan Ramón Cuadrado Roura Vocal
- José María García Alonso Vocal
- Rafael Pampillón Olmedo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Teniendo presente la escasez de investigaciones sobre el comercio interior, su importancia para el funcionamiento del sistema económico y los grandes cambios que en su seno están produciéndose actualmente, se analizan tres grandes aspectos: a) el ensamblaje de la actividad comercial con el resto del sistema económico y su contribución al desarrollo. B) la anatomía de la evolución que esta experimentando el sector. C) la articulación de las transformaciones sectoriales con las del resto del aparato productivo y las de la organización social. Se verifican cinco hipótesis básicas, lo cual da lugar a conclusiones que ponen de relieve la trascendencia de la innovación tecnológica en la nueva estructura de la distribución comercial, entre otros factores de cambio. La realidad española es el objeto mas especifico de estudio, aunque para analizar ciertas vertientes globales del mismo se utilizan datos y referencias de otros países, especialmente los integrados en las comunidades europeas.