La gestión de la comunicación en previsión de una crisis empresarialUn modelo proactivo y simétrico en defensa del sector turístico

  1. GONZALEZ HERRERO, ALFONSO
Dirigée par:
  1. Luis Angel Sanz de la Tajada Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1996

Jury:
  1. Justo Villafañe Gallego President
  2. Rafael A. Perez Gonzalez Secrétaire
  3. Miguel Antonio Santesmases Mestre Rapporteur
  4. Antonio Lucas Marín Rapporteur
  5. Javier Alonso Rivas Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 53180 DIALNET

Résumé

Todas las organizaciones empresariales contemporáneas son susceptibles de sufrir una crisis que ponga en peligro sus objetivos, tanto en términos económicos como de imagen. Las organizaciones turísticas no son una excepción. Esta tesis doctoral analiza las estrategias de gestión de la comunicación que deberían seguir las empresas para responder de manera rápida y eficaz ante una situación potencialmente conflictiva -antes, incluso, de que esta llegue a producirse-. La tesis analiza los tipos de crisis que pueden ocurrir, las etapas que siguen las crisis en su evolución, las estrategias disponibles para la gestión de conflictos potenciales o issues management, las teorías existentes relevantes a la gestión de crisis y las respuestas que han de darse desde el ámbito profesional a este tipo de situaciones. La tesis propone un modelo proactivo de gestión y evalúa el grado de preparación de las organizaciones de los EE.UU. Y España del sector turístico para evitar las situaciones de crisis o minimizar sus consecuencias negativas.