El futuro de las agencias de publicidad en el marco de la Comunidad Valenciana. Una investigación aplicada
- VISIEDO CLAVEROL ROSA M.
- Juan Benavides Delgado Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 10 de octubre de 1997
- Javier Fernández del Moral Presidente
- Patricia Núñez Gómez Secretaria
- Antonio Laguna Platero Vocal
- Carlos A. Guerrero Serón Vocal
- Carlos Pajuelo de Arcos Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La primera parte de la tesis está constituida por una investigación documental que nos permite trazar un esquema marco de la situación actual de las agencias de publicidad en España, tras la crisis sufrida durante el periodo 1900-94 y los nuevos problemas aparecidos en el bienio 95-96. La segunda parte, mediante la aplicación de técnicas de análisis del discurso, a partir de un corpus integrado por entrevistas realizadas a representantes de los distintos operadores de la oferta publicitaria -agencias y medios-, concluye con una descripción del panorama de la situación presente y los retos de futuro de las agencias de publicidad en la Comunidad Valenciana. Las conclusiones y las posibles líneas de intervención para mejorar la competitividad de las agencias locales constituyen la tercera parte del trabajo.