Análisis estructural de la producción y comercialización del toro de lidia en España
- RODRIGUEZ MONTESINOS ADOLFO JOSE
- Luis Ruiz Abad Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1993
- Demetrio Tejón Tejón Presidente/a
- Pedro Fernando Rouco Pérez Secretario
- Antonio José Rouco Yáñez Vocal
- José Javier Rodríguez Alcaide Vocal
- Vicente Gaudioso Lacasa Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se analiza inicialmente la estructura de la producción, partiendo del análisis de los censos, evolución y distribución geográfica, continuando con el estudio del empresario y la tipología empresarial y su localización espacial, lo que constituye en definitiva poner de manifiesto la oferta nacional. Se pasa a continuación al estudio de la comercialización y la determinación de los canales de comercialización, sin que haya sido posible la cuantificación. Por último se estudia la demanda que viene dada por los denominados festejos mayores y menores, analizando las variables fundamentales que intervienen en su conformación, finalizando con el análisis del mercado exterior que aunque no tiene gran peso en el conjunto, si se muestra bastante dinámico.