El balance social como medio para la información y gestión de la empresa

  1. SERRANO MARTINEZ, JORGE
Dirixida por:
  1. Álvaro Cuervo García Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1980

Tribunal:
  1. Andrés Santiago Suárez Suárez Presidente
  2. Pedro Rivero Torre Secretario
  3. Julio Segura Sánchez Vogal
  4. Manuel Berlanga Barba Vogal
  5. Álvaro Cuervo García Vogal

Tipo: Tese

Resumo

Se parte de la necesidad de arbitrar los medios con el fin de compatibilizar los intereses individuales de la empresa con los colectivos. Bajo esta perspectiva se examina el enfoque que presenta la economía del bienestar. Se plantea la necesidad que para la gestión de la empresa se deriva la inclusión en su planificación de objetivos sociales a cubrir. El significado del balance social es estudiado desde la perspectiva de la responsabilidad social de la empresa. La propuesta que se aplica al caso de la empresa HUNOSA cubre información sobre: a) análisis de la relación empresa-agente b) valoración de los beneficios y costos sociales generados y c) análisis de la distribución de los recursos generados.