La segmentación de consumidores como base de la estrategia de marketingaplicaciones sobre la base de datos de la Tarteja Universo

  1. CAMPOS DIAS DE CASTRO REIS LUIS FILIPE
Supervised by:
  1. Miguel Martín Dávila Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 09 June 1998

Committee:
  1. Álvaro Cuervo García Chair
  2. Juan José Bernat Suarez Secretary
  3. Manuel Campos Guimaraes Committee member
  4. W. Paul Gordon Committee member
  5. Rodolfo Vázquez Casielles Committee member

Type: Thesis

Teseo: 64780 DIALNET

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es el de poner de manifiesto como la segmentación es una herramienta fundamental en la formulación de la estrategia de marketing, aun en la actualidad, con el recurso al análisis de los grandes volúmenes de información generados por la aparición de las nuevas tecnologías de la información y registro de datos. Con este fin se presentan de forma detallada las bases teóricas que sustentan la segmentación clásica, para posteriormente desarrollar y fundamentar un modelo de segmentación aplicable a la gran distribución, el cual se contrasta mediante la metodología estadistico-matemática pertimente, sobre la base de datos recogida del comportamiento de consumidores en sus procesos de compra en una red de grandes superficies en Portugal.