Marketing farmacéuticoEstudio de los medicamentos genéricos

  1. ZAMARRIEGO IZQUIERDO, JOSE FRANCISCO
Zuzendaria:
  1. José Antonio Puelles Pérez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Juan Hernández Andreu Presidentea
  2. José Carlos Fernández Rozas Idazkaria
  3. Alfonso Moreno González Kidea
  4. Javier Casares Ripol Kidea
  5. M. Victoria Román González Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 59806 DIALNET

Laburpena

Los medicamentos genéricos aparecen una vez que la patente del medicamento original ha expirado y sus precios son sensiblemente mas bajos, por lo que la competencia dentro del sector farmacéutico puede experimentar un fuerte cambio beneficiándose de ello la sociedad en su conjunto por el ahorro que se obtendría. Dentro de este contexto se sitúa la tesis doctoral, examinando y analizando los efectos que para la industria farmacéutica y para los agentes intervinientes en este mercado tienen la introducción y desarrollo de los medicamentos genéricos en el ámbito del marketing. Se profundiza en el mercado de medicamentos genéricos en Europa, en EE.UU., Canadá y, de forma particular, en España, realizándose un estudio Delphi donde se recoge la opinión de expertos sobre la repercusión que tendría la introducción efectiva de los medicamentos genéricos en el mercado farmacéutico español.