Las estrategias de las empresas multinacionales en España dentro del nuevo espacio económico europeoel caso de las filiales alemanas

  1. CASADO FRANCISCO, MONTSERRAT
Zuzendaria:
  1. José Molero Zayas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1992

Epaimahaia:
  1. José Luis García Delgado Presidentea
  2. Mikel Buesa Blanco Idazkaria
  3. Vicente Donoso Donoso Kidea
  4. Julián Pavón Morote Kidea
  5. José María Serrano Sanz Kidea
Saila:
  1. Economía Aplicada, Estructura e Historia

Mota: Tesia

Teseo: 33902 DIALNET

Laburpena

ESTA TESIS DOCTORAL SE INICIA CON EL OBJETIVO CENTRAL DE ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS DESPLEGADAS POR UN CONJUNTO DE EMPRESAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS CON UNA PRESENCIA SIGNIFICATIVA EN LA ACTIVIDAD ECONOMICA ESPAÑOLA. EL COLECTIVO ELEGIDO FUE EL DE LAS FILIALES ALEMANAS, LO QUE RESPONDE AL HECHO DE QUE EL EMPRESARIO ALEMAN ES UNO DE LOS DE MAYOR TRADICION EN LA ECONOMIA ESPAÑOLA Y SU PRESENCIA ESTA ORIENTADA MAYORITARIAMENTE HACIA EL SECTOR INDUSTRIAL. LA INCORPORACION ESPAÑOLA A LA CEE Y LA CONSTITUCION DEL MERCADO UNICO EUROPEO ACONSEJARON CEMTRAR EL ANALISIS EN ESTE HORIZONTE TEMPORAL CON OBJETO DE OBSERVAR LOS CAMBIOS EN LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES DE UN IMPORTANTE COLECTIVO DE FILIALES EN EL MARCO DE LA INTEGRACION DE ESPAÑA EN EL NUEVO ESPACIO ECONOMICO. UNA INTRODUCCION GENERAL CON CINCO CAPITULOS Y UN APARTADO DE CONCLUSIONES FINALES CONFIGURAN LAS PRINCIPALES PARTES DE LA PRESENTE INVESTIGACION.