El crédito agrícola y la comercialización de productos como mecanismo de desarrollo agropecuario en Panamá

  1. HIGUERO MONTERO JUAN BAUTISTA
Zuzendaria:
  1. Rafael Martínez Cortiña Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1983

Epaimahaia:
  1. Rafael Martínez Cortiña Presidentea
  2. Carlos Berzosa Idazkaria
  3. Pedro Cruz Roche Kidea
  4. Agustín Cotorruelo Sendagorta Kidea
  5. Tomas Esteve Serrano Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 8349 DIALNET

Laburpena

El enfoque cardinal del presente estudio es producto de una nueva visión respecto a la estructura económica del estado panameño fundamentada la aprobación del tratado del canal de Panamá: Torrijos-Carter en 1977. El aspecto agrario constituye el planteamiento fundamental en esta tesis. En capítulos siguientes se estudian los comportamientos económicos de la producción. Se incluye un estudio del crédito agropecuario entendido como instrumento de desarrollo del sector analizándose las distintas facetas que aseguran la integración económica y social del mismo. Se estudian los diferentes conceptos de la comercialización y en el último capítulo se analizan las características de los servicios primarios y secundarios de la comercialización y los canales regulares del mercado agrícola en Panamá. En definitiva se desarrolla un análisis de las modalidades básicas por la que se desenvuelve la economía panameña particularmente en materia agropecuaria.