La obra de Eusebio Sempere desde una investigación visual de la pintura

  1. FERNANDEZ GARCIA, ANTONIO
Dirigida por:
  1. Francisco Echauz Buisan Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Rosa Garcerán Piqueras Presidenta
  2. Jaime Gonzalez de Aledo Codina Secretario
  3. José Antonio Fernández Ordóñez Vocal
  4. José María Cuasante Vocal
  5. Javier Tusell Gómez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 21427 DIALNET

Resumen

El contenido de la tesis es el resultado de una investigación sobre la obra del pintor Eusebio Sempere hecha desde una posición próxima pero manteniendo el necesario distanciamiento que requiere cualquier análisis objetivo. El autor parte de una investigación plástica personal muy cercana a aquella en la que Sempere desarrollo su obra. También de lecturas generales que le han supuesto facetas añadidas al conocimiento mas propio de su campo-la pintura y lo visual-, y de una búsqueda y utilización rigurosa y sistemática de cuantos datos pudieran aportar luz respecto al comienzo, evolución y encuentro de nuevas vías expresivas en la inquieta y fructífera vida creativa de Eusebio Sempere. El resultado del estudio va apareciendo aisladamente en cada uno de los apartados que componen el bloque de su obra, unidos por un hilo conductor que remite a citas de textos propios de Sempere-y a otros ajenos-, y de personas que muy directamente colaboraron con el. Con ello se llega al descubrimiento de datos poco o nada conocidos, y documentos y dibujos, originales e inéditos, que constituyen una aportación mas. En las conclusiones, se resumen los rasgos mas importantes que han ido mostrándose y que, implícitamente, dibujan para Sempere un lugar propio y singular, con raíces en vecindades conocidas, dentro de la historia del arte mas reciente.