Aproximación para el estudio del lenguaje de la imagen de mi poesía experimental

  1. BERMUDEZ MELERO, CARMEN
Zuzendaria:
  1. Francisco Baños Martos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1989

Epaimahaia:
  1. Rosa Garcerán Piqueras Presidentea
  2. Rodolfo Conesa Bermejo Idazkaria
  3. Antonio Tomás Sanmartín Kidea
  4. Juan Cordero Ruiz Kidea
  5. Francisco García Gómez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 21327 DIALNET

Laburpena

Esta tesis contiene tres aportaciones originales: 1.- utilizar la imagen iconológicamente y no de forma iconográfica como lo hacen casi todos los autores de poesía experimental. Así, ha sido este lenguaje iconológico conductor de expresiones, sensaciones, sentimientos directos e intraductibles con la palabra; se ha manejado la imagen como lenguaje en si misma, demostrándose este hecho con el libro que aporta la doctoranda, del que es autora: imagen interior (poesía visiva), edarcon, Madrid, 1980. 2.-como se puede manipular la imagen por medio de argucias formales, estereotipos, estampillados..., tales como esquelas mortuorias, instancias, operaciones matemáticas, condicionando al espectador o preparándolo a recibir el mensaje. 3.-transmitir la seguridad de que el pensamiento o sentimiento acerca de un determinado hecho, su expresión, ya se gesta condicionada al medio expresivo en el que se va a comunicar o que dominamos.