Aproximación para el estudio del lenguaje de la imagen de mi poesía experimental
- BERMUDEZ MELERO, CARMEN
- Francisco Baños Martos Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1989
- Rosa Garcerán Piqueras Presidentea
- Rodolfo Conesa Bermejo Idazkaria
- Antonio Tomás Sanmartín Kidea
- Juan Cordero Ruiz Kidea
- Francisco García Gómez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta tesis contiene tres aportaciones originales: 1.- utilizar la imagen iconológicamente y no de forma iconográfica como lo hacen casi todos los autores de poesía experimental. Así, ha sido este lenguaje iconológico conductor de expresiones, sensaciones, sentimientos directos e intraductibles con la palabra; se ha manejado la imagen como lenguaje en si misma, demostrándose este hecho con el libro que aporta la doctoranda, del que es autora: imagen interior (poesía visiva), edarcon, Madrid, 1980. 2.-como se puede manipular la imagen por medio de argucias formales, estereotipos, estampillados..., tales como esquelas mortuorias, instancias, operaciones matemáticas, condicionando al espectador o preparándolo a recibir el mensaje. 3.-transmitir la seguridad de que el pensamiento o sentimiento acerca de un determinado hecho, su expresión, ya se gesta condicionada al medio expresivo en el que se va a comunicar o que dominamos.