Estructura formal de las tragedias de Eurípides (438-414 a.c.)

  1. DANELIS, ELIAS
Zuzendaria:
  1. Francisco Rodríguez Adrados Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1987

Epaimahaia:
  1. Antonio Pedro Bravo García Presidentea
  2. Alfonso Martínez Díez Idazkaria
  3. Pedro Bádenas de la Peña Kidea
  4. Tomás González Rolán Kidea
  5. José María Lucas de Dios Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 14963 DIALNET

Laburpena

El objeto de este estudio es el análisis comparativo y detallado de las diez primeras tragedias de Eurípides con la intención de presentar con claridad la forma en que organiza sus obras los influjos innovaciones y en general analizar su intención creativa centrándose en cuatro puntos: forma contenido distribución y función. Para conseguir este propósito esta tesis se basa fundamentalmente en la concepción del signo literario como el grado mas complejo del signo lingüístico es decir se realiza un análisis estructural de unas obras concretas de un autor concreto. Eurípides en el momento de componer sus obras tiene en cuenta unas formas utilizadas anteriormente que emplea o moldea de acuerdo con las necesidades de su creación. Así pues estas unas veces se mantienen inalteradas de tal manera que la tradición continúa pero en otras ocasiones los esquemas evolucionan y se crean otros nuevos.