La interacción del artesistema de análisis en la composición sincronizada de imagen y sonido

  1. PEÑA MARI MIGUEL ÁNGEL
Dirigida por:
  1. Joaquín Perea González Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 13 de julio de 2007

Tribunal:
  1. Consuelo de la Cuadra González-Meneses Presidenta
  2. Jaime Munárriz Ortiz Secretario
  3. Josu Rekalde Izagirre Vocal
  4. Juan Miguel Millares Alonso Vocal
  5. José Gómez-Isla Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 140782 DIALNET

Resumen

En esta tesis se demuestra que es posible reunir en un solo esquema todos los parámetros de composición fundamentales y correspondientes a seis artes clásicas que convencionalmente las definen. Por tanto determinados y validos gestos parámetros paras esas seis artes, el autor confirma que estos son igualmente los mismos para el arte audiovisual, utilizando para ello como punto de vista las fenomenología de la percepción de Merleau-Ponty y las conjeturas neurocientíficas de Antonio R. Damasio. Así mismo se realiza un estudio comparativo entre los postulados creativos del pintor Wassily Kandinsy y los del cineasta S.M. Eisenstein, revisando de paso las vanguardias artísticas de los años veinte.