Malentendidos culturales y diferentes estilos comunicativos en estudiantes estadounidenses de españolaspectos teóricos y prácticos

  1. CURROS MAZÓN FRANCISCO JULIÁN
Dirigée par:
  1. Jesús Sánchez Lobato Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 08 avril 2005

Jury:
  1. Vidal Alba de Diego President
  2. María Helena Cortés Parazuelos Secrétaire
  3. Fernando Vilches Vivancos Rapporteur
  4. Ramón Sarmiento Rapporteur
  5. José Gómez Asensio Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 125026 DIALNET

Résumé

Esta tesis se ocupa de las fuertes relaciones e interdependencias que existen entre la adquisición dela competencia cultural en el aprendizaje de una lengua extranjera, los factores sociolingüisticos en el marco de la enseñanza / aprendizaje de una L2 y la imagen de un país y su cultura y sus aplicaciones en la clase de una segunda lengua.Todos estos temas, enmarcados en un contexto muy definido: la didáctica del español a estudiantes norteamericanos en dos vertices fundamentales (enseñanza en España en una situación de inmersión)y enseñanza en Estados Unidos a estudiantes y aprendientes de herencia. Con ello ofrecemos a los profesores de español que ejercen la docencia con esos dos tipos de alumnado un material de referencia , tanto teórico como práctico , que les pueda servir para una mejora en al calidad de la enseñanza y que sea, al mismo tiempo, un complemento para poder conseguir que sus estudiantes logren el maravilloso logro de adquirir una personalidad mucho más abierta y humana por medio del aprendizaje de nuestra lengua y cultura.