Los orígenes de la relación entre el arte y la tecnología en el arte español del siglo XX. Lugán

  1. GALLEGO GARRIDO, JUAN
Dirigida por:
  1. José María Cuasante Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 15 de noviembre de 2004

Tribunal:
  1. Tomás García Asensio Presidente
  2. Pedro Osakar Olaiz Secretario/a
  3. Manuel Recuero López Vocal
  4. Miquel Quílez Bach Vocal
  5. José María Yturralde López Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 125251 DIALNET

Resumen

La tesis se centra en glosar la actividad de Luis Lugán, un artista único en el panorama español cuyo trabajo se ha centrado en ser capaz de aunar el arte y la tecnología. Para centrar el tema con mayor rigor los dos primeros capítulos se dedican a analizar los intentos de incluir la tecnología en el arte, tanto a nivel internacional como en España, durante la segunda mitad del siglo XX, época en al que Lugán ha desarrollado su actividad. En el tercero, núcleo central de este trabajo, se estudia de forma detallada la actividad artística de Luis Lugán a lo largo de toda su carrera y hasta nuestros días. Como señalaba al principio , el propósito fundamental de esta tesis ha sido analizar su trabajo situándo en el lugar que se merece dentro el panorama de la plástica española de la segunda mitad del siglo XX.