El nacimiento de Terra Networks. Gestación de la empresa informativa en internet

  1. LECHUGA QUIJADA, SERGIO
Zuzendaria:
  1. Pedro García-Alonso Montoya Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2004(e)ko iraila-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. José Ignacio Población Presidentea
  2. Rafael Carrasco Polaino Idazkaria
  3. María Antonia Martín Díez Kidea
  4. David Lavilla Muñoz Kidea
  5. Antonio Sánchez-Escalonilla Kidea
Saila:
  1. Periodismo y Comunicación Global

Mota: Tesia

Teseo: 101855 DIALNET

Laburpena

Tras la Introducción y prolegómenos, y una necesaria Presentación, se aborda una Parte I: El entorno y los inicios, donde se analiza el contexto para enmarcar la investigación: Capítulo 1 Sociedad de la información e Internet; Capítulo 2 Los usuarios de internet en España, 1999; Capítulo 3 Las infraestructuras; y un Capítulo 4 Los Contenidos. En la Parte II. De Telefónica Interactiva a Terra Networks, se estudia en el Capítulo 1, la creación de Telefónica Interactiva de Contenidos, que evolucionó a Terra Networks como se estudia en el Capítulo 2 de esta parte que se centra en un análisis profundo de El plan estratégico 1999-2002. Sigue el estudio en el Capítulo 3: Planteamiento del comercio electrónico; Capítulo 4: El Plan de Márketing Corporativo; Capítulo 5: Los portales verticales y Capítulo 6: La expansión internacional. Este trabajo termina con una serie de Conclusiones. Al final se adjuntan los anexos documentales necesarios para la comprensión del trabajo de investigación.