El reto digital de la televisión generalista comercial

  1. MARUGAN CALVO, YOLANDA
Zuzendaria:
  1. José Miguel Contreras Tejera Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2004(e)ko iraila-(a)k 24

Epaimahaia:
  1. Enrique Bustamante Ramírez Presidentea
  2. José Ramón Pérez Ornia Idazkaria
  3. Luis Miguel Martínez Fernández Kidea
  4. Mar Marcos Molano Kidea
  5. Ricardo Pérez-Amat García Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 101861 DIALNET

Laburpena

La llegada de la tecnología digital modifica los procesos de producción y conlleva una aparente mejora de la economía empresarial. Este adelanto implica la dinamización de los sectores industriales y facilita al ciudadano el acceso a la Sociedad de la Información. La promesa ofrecida por esos progresos incita a los países a impulsar la migración hacia estas tecnologías, siendo el sector audiovisual uno de los principales implicados en el cambio. Así, en España, con la aprobación en 1998 del Plan Técnico de la Televisión Digital Terrenal, comienza una epopeya digital para las empresas televisivas comerciales, que han de sumar una nueva obligación a otras ya existentes que se desarrollan en un entorno legal y administrativo carente de lógica organizacional. ¿está preparado el sector para el cambio?, ¿están sentadas las bases para el correcto desarrollo competitivo de la empresas televisivas? El objetivo de este trabajo se centra en analizar las aportaciones de la tecnología digital a la televisión terrestre y su conjugación con la situación de mercado que viven estas empresas.