La enseñanza del español en Jordaniala necesidad sociocultural como mecanismo de comunicación intercultural

  1. RAFE JEDEH AL-MOMANI RENAD
Zuzendaria:
  1. Inmaculada Delgado Cobos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2004(e)ko iraila-(a)k 24

Epaimahaia:
  1. Vidal Alba de Diego Presidentea
  2. María Helena Cortés Parazuelos Idazkaria
  3. Jesús Terrón González Kidea
  4. Ramón Sarmiento Kidea
  5. Fernando Vilches Vivancos Kidea
Saila:
  1. Lengua Española y Teoría Literaria

Mota: Tesia

Teseo: 101863 DIALNET

Laburpena

La incipiente curiosidad que, en los últimos años ha surgido en Jordania hacia el aprendizaje del español ha hecho constancia de la necesidad de implantar, en su esquema educativo la figura de un nuevo tipo de profesor: capaz de interrelacionar la lengua y cultura española a través de la enseñanza del idioma. La realización de este perfil exige la aplicación de una perspectiva que da fundamento a dos problemas: la primera, es el intento de potenciar la necesidad de formar un profesorado en el país receptor para que pueda adecuar su formación a la necesidad creciente de lo sociocultural como un factor determinante de la comprensión, interacción e integración intercultural; y la segunda, que quiere servir a los profesores de impulso para darse cuenta del papel que ejercen mediante su tarea cotidiana y a através del comportamiento dociente. Igualmente, se investigan las etapas de la realizaciáon de este proceso que allana el camino a la interculturalidad requerida. Basándose a estas premisas se hace propuesto una serie de mejoras en las actuales técnicas de aprendizaje que enfatizan los aspectos más relevantes en le proceso de adquisicón de la lengua y cultura española.