¿Arte público? Hacia un intento de redefinición de ciertas prácticas consideradas políticas

  1. BLANCO BRAVO M. PALOMA
Dirigida por:
  1. Estrella de Diego Otero Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 17 de septiembre de 2004

Tribunal:
  1. Aurora Fernández Polanco Presidenta
  2. Carmen Bernárdez Sanchís Secretaria
  3. Jesusa Vega Vocal
  4. Jesús Carrillo Castillo Vocal
  5. Maria Josep Balsach Vocal
Departamento:
  1. Historia del Arte

Tipo: Tesis

Teseo: 101856 DIALNET

Resumen

El objetivo principal de este trabajo de investigación consiste en llevar a cabo un análisis crítico del concepto de arte público que nos permita determinar qué podemos entender por el mismo, en qué ha llegado a convertirse esta práctica y cual ha sido su evolución y sus derivaciones a lo largo de las tres últimas décadas. Con este fin examinaremos cómo el concepto de arte y su tan manipuloso adjetivo "público" pueden tomar nuevos y muy difernetes significados si tenemos en cuenta la posibilidad de reflexionar en torno a aa asociación del arte y "lo público" considerado en tanto práctica social de compromiso político. Estudiaremos el concepto de "lo público" en tanto construcción ideológica, un interrogante que nos hará derivar hacia una de las cuestiones fundamentales de esta tesis ¿qué funciones políticas cumple la llamada a hacer el arte público, es decir, político?