Aplicación de una metodología tutorial basada en la utilización de dibujos pedagógicos de anatomía dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  1. FERNANDEZ CARMENA, LUIS
Zuzendaria:
  1. Antonio Laguna Pérez Zuzendaria
  2. Juan Vicente Benéit Montesinos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2010(e)ko martxoa-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Jesús Sánchez Martos Presidentea
  2. Antonio Luis Villarino Marin Idazkaria
  3. Francisco Díaz González Kidea
  4. Carmen Gómez Candela Kidea
  5. Jose Villacorta Patiño Kidea
Saila:
  1. Enfermería

Mota: Tesia

Teseo: 311328 DIALNET

Laburpena

INTRODUCCIÓN: El Proceso de Bolonia obliga a replantearse las alternativas en la enseñanza de la Anatomía Humana. La disminución de horas lectivas en el aula, el aumento de la enseñanza interactiva, la mayor dedicación de horas a seminarios, tutorías, prácticas y trabajo individual del alumno hacen que haya que buscar nuevas alternativas que compensen estos cambios. Una de las que nos hemos planteado ha sido aprovechar el campus virtual que nos facilita internet para trabajar de una forma interactiva los dibujos realizados habitualmente en las clases. MATERIAL Y MÉTODO: El alumno se iba encontrando a lo largo del curso los distintos dibujos de anatomía humana que el profesorado había colgado previamente en el campus virtual. En un primer momento debía trabajarlos individualmente, posteriormente en grupos pequeños y finalmente en unas tutorías grupales dirigidas en las que de forma rotatoria cada uno de ellos presentaba las conclusiones de lo que habían...