Detección de necesidades en la formación de directorespropuesta de un programa de autoformación

  1. AZAÑEDO SANZ, GERARDO
unter der Leitung von:
  1. José María Ruiz Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 29 von Juni von 2004

Gericht:
  1. Juan Manuel Álvarez Méndez Präsident
  2. María Angeles Caballero Hernández-Pizarro Sekretärin
  3. José Antonio García Suárez Vocal
  4. Feliciano Garcia Hernandez Vocal
  5. María del Mar del Pozo Andrés Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 101965 DIALNET

Zusammenfassung

IDEAS BASICAS:Este estudio se enmarca en un análisis de necesidades basadas en la realidad con el fin de conocer con rigor carencias, expectativas de formación de los directores educativos, y a la vez poder objetivar que tipo de formación se ha de proporcionar a los Directores Escolares para que desde la "eficiencia" consigan los objetivos que les exige el cumplimiento de su función. La Primera Parte recoge los fundamentos teóricos sobre el funcionamiento de las organizaciones,haciendo especial referencia a la situación Escolar en España y Europa,así cmo distintos apartados sugeridos por los informes del Consejo Escolar del Estado, dónde señalan las deficiencias de la Dirección en aspectos tan funtamentales como:Liderazgo,Sistemas Relacional,Motivación, Calidad y Formación. La Segunda Parte expone el Estudio Empírico Ex Post Facto-Técnica Delphi (Expertos),así como la valoración de los resultados,conclusiones y como colofón de este estudio una propuesta de Intervención en el campo de la Formación de los Directores Escolares. Esta propuesta se explicita desde distintas perspectivas aunque el estudio realizado se circunscribe a un ámbito social y geográfico determinado.