La calidad de servicio percibida por los alumnos de la enseñanza postgrado

  1. PEINADOR DE JUANA JULIAN
Dirigida por:
  1. Jesús García de Madariaga Miranda Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 14 de julio de 2004

Tribunal:
  1. José Ramón Sánchez Guzmán Presidente
  2. María Francisca Blasco López Secretaria
  3. José María Cubillo Pinilla Vocal
  4. Jaime Rivera Camino Vocal
  5. Manuela Saco Vázquez Vocal
Departamento:
  1. Organización de Empresas

Tipo: Tesis

Teseo: 101949 DIALNET

Resumen

La Evaluación de la calidad por parte de las distintas escuelas de negocios se limita al uso de nuevos custionarios con unos pocos indicadores en donde se valora fundamentalmente, la labor del profesor. El presente trabajo centra su atención en los programas Master destinados a preparar futuros profesionales y a profesionales con experimentación en el ámbito de la gestión y dirección de Empresas, para comprobar como estos alumnos perciben la calidad del servicios que reciben por parte de las instituciones en donde están estudiando. Se ha utilizado y adaptado el modelo SERVQUAL para onocer las expectativas y percepciones de los alumnos de postgrado. El trabajo está estructurado de la manera siguiente: Introducción: Se aplica el "porqué " del trabajo. Marco Teórico: Donde se trata la literatura que se ha desarrollado hasta la fecha. Objetivos e Hipótesis: Se explica los objetivos que se persiguen y las hipótesis de partida. Metodología: La que se ha seguido en la investigación. Análisis de Datos: Se explican los resultados. Corroboración de Hipótesis. Conclusiones: Los alumnos de postgrado se dividen en dos segmentos muy diferentes y cada uno de ellos percibe la calidad del servicio según sus necesidades concretas.