La enseñanza de la historia del arte en educación infantil y primaria

  1. BLANCO JIMENEZ M. DEL CARMEN
Zuzendaria:
  1. Antonio Bautista García-Vera Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2004(e)ko iraila-(a)k 28

Epaimahaia:
  1. Trinidad de Antonio Sáenz Presidentea
  2. Carmen Giménez Serrano Idazkaria
  3. Ana Rodríguez Marcos Kidea
  4. Juan José Salazar González Kidea
  5. Rosario Camacho Martínez Kidea
Saila:
  1. Estudios Educativos

Mota: Tesia

Teseo: 102123 DIALNET

Laburpena

La tesis ha partido de un objeto inicial: estudiarías posibilidades de renovación que pueden darse en la historia del arte y su enseñanza Educación Infantil y Primaria. Para cumplir este objetivo hemos conocido la escuela "por dentro" y nos hemos centrado en esos materiales didácticos que se trabajan. Los niños aprenden y los profesores enseñan con imágenes y objetos. De ahí que nos hayamos centrado en estudiar los OBJETIVOS DIDÁCTICOS que sirven para enseñar historia del Arte. El Vol. II de nuestra tesis muestra el aparato visual, con el que se han fundamentado los argumentos expuestos. El tema de nuestra tesis, que nunca ha sido abordado desde esta óptica, está concebido para transformar la escuela. Formulamos cinco puntos de renovación que se corresponden con los cinco capítulos en los que se estructura la tesis.