Desarrollo de capacidades en alumnos universitarios

  1. PÉREZ FLORES, RAFAEL
Zuzendaria:
  1. Martiniano Román Pérez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2003(e)ko maiatza-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. Antonio Monclús Presidentea
  2. Pilar Gútiez Cuevas Idazkaria
  3. Mario Martín Bris Kidea
  4. María Visitación García Jiménez Kidea
  5. Antonio Ontoria Peña Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 95148 DIALNET

Laburpena

Se trata de un Programa de Intervención para modificar la estructura de la inteligencia entendida como mejora de la ejecución intelectual. Es un programa que entrena a los estudiantes que inician su formación en Ingeniería en las operaciones básicas del pensar con un contenido matemático. El Programa hace énfasis en la percepción, en la representación y la conceptualización; tres etapas básicas del aprendizaje. Considera también lo conocido como aprendizaje Constructivo, Significativo y por Descubrimiento, retomando aquellos aspectos que señalan la manera como el aprendiz aprende. Emplea el modelo didáctico Arquitectura del Conocimiento y define al profesor como mediador del aprendizaje en el aula. Es un Programa que entrena a los estudiantes en procesos inductivos y deductivos, y en las destrezas de situar, localizar y expresión gráfica, contribuyendo en el aprendizaje de las matemáticas.