Optimización de la rentabilidad en la oficina de farmacia

  1. PEREZ MARTIN, JOSE LUIS
Zuzendaria:
  1. José Luis Lastres García Zuzendaria
  2. Santiago Torrado Durán Zuzendaria
  3. María Paloma Ballesteros Papantonakis Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2010(e)ko iraila-(a)k 23

Epaimahaia:
  1. Juan Carlos Doadrio Villarejo Presidentea
  2. María Esther Alegre Pérez Idazkaria
  3. María Dolores Cabezas López Kidea
  4. Guillermina López Andújar Kidea
  5. María Consuelo Montejo Rubio Kidea
Saila:
  1. Farmacia Galénica y Tecnología Alimentaria

Mota: Tesia

Teseo: 112360 DIALNET

Laburpena

El objetivo de esta tesis doctoral es analizar los factores que intervienen en la rentabilidad de una oficina de farmacia. Se ha realizado un estudio histórico sobre la evolución de los márgenes en la cadena farmacéutica. En función de los diferentes descuentos aplicados por la administración, desglosando en cada etapa los márgenes reales de la distribución y de la oficina de farmacia, estudiando, además, la influencia que sobre el margen real tienen los diferentes impuestos aplicados. Finalmente, se incluye en este trabajo un estudio exhaustivo de las condiciones de venta a la oficina de farmacia de dos de los almacenes de distribución farmacéutica con mayor implantación en España, lo que permitirá a cada profesional seleccionar las condiciones de compra más adecuadas para su situación particular.