La Teoría de la Elaboración como estrategia organizativa dentro del marco de la Educación Artística Como Disciplina

  1. Acaso López Bosch, María
Revista:
Arte, individuo y sociedad

ISSN: 1131-5598

Año de publicación: 1998

Número: 10

Páginas: 63-76

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Arte, individuo y sociedad

Resumen

La Educación Artística Como Disciplina (EACD) es una de las tendencias pedagógicas con las que cuenta el docente para la impartición de asignaturas de contenidos artísticos. Para la enseñanza de dichos contenidos nos encontramos con gran cantidad de herramientas organizativas. Lo que este artículo plantea es la recomendación de utilizar la Teoría de la Elaboración de Reigeluth como estrategia organizativa en las asignaturas relacionadas con la educación artística debido a los numerosos puntos en común entre ambas teorías, puntos que hacen a la autora considerar la Teoría de la Elaboración como la herramienta organizativa más adecuada para la EACD.