Evaluación del potencial de aprendizaje

  1. DIAZ FERNANDEZ, OLGA
Zuzendaria:
  1. Agustín Dosil Maceira Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Santiago de Compostela

Defentsa urtea: 1982

Epaimahaia:
  1. José Luis Vega Vega Presidentea
  2. Joaquín Mª Aragó Mitjans Idazkaria
  3. José A. Forteza Méndez Kidea
  4. Francisco Secadas Kidea
  5. Jesús Beltrán Llera Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 6395 DIALNET

Laburpena

Siguiendo el pensamiento de Feuerstein y otros autores que defienden que la mayoría de los deficientes lo son por una deprivación cultural (falta de aprendizaje mediatizado); En esta investigación se trata de confirmar tales hipótesis. Utilizando una muestra de débiles culturales y débiles orgánicos, se estudia la modificabilidad que experimentan cada uno de los grupos sometidos a determinados entrenamientos. Los resultados indican una mayor modificabilidad en los débiles culturales.