Evaluación y optimización del rendimiento en los niños bien dotadosárea de la expresión escrita

  1. IGLESIAS CORTIZAS M. JOSEFA
Dirigée par:
  1. Lisardo Doval Salgado Directeur/trice
  2. Ana María Porto Castro Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidade de Santiago de Compostela

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. María Teresa Díaz Allué President
  2. David de Prado Díez Secrétaire
  3. Benito Echevarría Samanes Rapporteur
  4. Xosé Cajide Val Rapporteur
  5. José Ramón Alberte Castiñeiras Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 42218 DIALNET

Résumé

La idea principal de esta investigación fue el estudiar la posibilidad de optimizar el rendimiento de los niños bien dotados a través de un programa pedagógico de apoyo, dentro del aula ordinaria, y el área de la expresión escrita, y la posibilidad de su posterior evaluación. Fue abordada en tres fases. La primera trató de encuadrar dentro de un marco teórico de referencia nuestro problema a través de la historiografía al respecto: Conceptualización del bien dotado, problemática específica y programas de tratamiento que se han dado, así como consistencia de nuestro constructo inicial o pre hipótesis. La segunda parte esta dedicada a la investigación experimental propiamente dicha: Selección de la muestra, construcción del programa de apoyo, su aplicación, tratamiento y análisis de los datos obtenidos en el pretest y postest, tanto en el grupo experimental como en el de control. En la tercera se recogen las conclusiones derivadas de la investigación tanto de la reflexión teórica como de la propia investig. Experimental.