La función inspectora en el sistema educativo (enseñanza primaria E.G.B.).estudio de la provincia de Ourense (1967-1987)

  1. OCAMPO GÓMEZ, CAMILO ISAAC
Zuzendaria:
  1. Miguel Anxo Santos Rico Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Santiago de Compostela

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Presidentea
  2. Antonio Rodríguez Martínez Idazkaria
  3. Herminio Barreiro Rodríguez Kidea
  4. Rogelio Medina Rubio Kidea
  5. Luis Martín Sobrado Fernández Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 47099 DIALNET

Laburpena

Esta tesis plantea la importancia de la función inspectora en el sistema educativo para lograr determinados cambios que, previa decisión política hubieron de efectuarse en el mismo. Su objetivo fundamental ha constituido en estudiar el contenido de la función y su regulación legal, así como en investigar el desarrollo de su actividad en Ourense (Primaria/E.G.B., 1967-1987). La tesis principal que se defiende es la de que la función inspectora desempeña un relevante papel en la modernización del tramo de Primaria/E.G.B. del sistema educativo. La metodología utilizada une a la validación de argumentos por via analítica, bibliográfica, comparada y documental, la descripción numérico-cuantitativa y el análisis de textos legales. Como conclusión más significativa cabe señalar la constatación de una contribución efectiva de la función inspectora a la transformación de los subsistemas, centros y profesores, evolucionando a la vez dicha función hacia actividades de control preventivo. Función inspectora. Supervisión educativa.