La gestión de la oficina de farmaciafactores a considerar
- TORRES LABANDEIRA, SANTIAGO
- Francisco Javier Otero Espinar Codirector/a
- Fernando Losada Pérez Codirector/a
Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 21 de enero de 2016
- José Blanco Méndez Presidente/a
- Belén Bande Vilela Secretario/a
- Enrique Carlos Díez de Castro Vocal
- Maria Esther Gil Alegre Vocal
- Antonio Navarro García Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Las farmacias españolas se encuentran actualmente en una situación muy complicada debido al incremento de la competencia y, fundamentalmente a las regulaciones desarrolladas en los últimos años por las autoridades sanitarias. Ante esta situación, una de las alternativas que se le presentan a las farmacias es incrementar la facturación de la venta libre y la implantación de servicios adicionales. Para conseguir este objetivo es imprescindible que los farmacéuticos titulares se conviertan en unos verdaderos gestores de su empresa, aplicando las modernas técnicas de merchandising que les permitan atraer a los clientes a la farmacia con el objetivo de incrementar la venta de productos de parafarmacia y EFPS. La aplicación de estas técnicas por parte de las farmacias de Galicia y su influencia en la venta libre, es el objetivo central de la presente tesis doctoral.