Del consumidor analógico al digital. Nuevas estrategias de publicidad y marketing para una sociedad hiperconectada
- Xosé Soengas Pérez
- Hipólito Vivar Zurita
- Natalia Abuín Vences
ISSN: 0213-084X
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: Educación superior: Mutación digital
Número: 101
Páginas: 115-124
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación
Resumen
In this work we analise the impact of digitization of society over the consumption habits of users and over advertising communication strategies.
Referencias bibliográficas
- Almansa, A. y Godoy, F. (2012). El Community Manager en las principales empresas de España: una aproximación a su formación y su situación laboral. Estudios sobre el Mensaje Periodístico [en línea], 18. Disponible en: http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/40887/39148 [Consulta: 2014, 30 de junio].
- Beelen, P. (2006). Publicidad 2.0. Lo que deberían saber quienes trabajan en publicidad, marketing y medios sobre las tecnologías que están revolucionando su rubro [en línea]. Disponible en: http://www.paulbeelen.com/whitepaper/Publicidad20.pdf [Consulta: 2014, 30 de junio].
- Budiño, G. (2011). Gestión de comunidades virtuales: El rol del community manager. Quantum [en línea], 1(6). Disponible en: http://www.quantum.edu.uy/2011-11-28%20-%20Vol.6Num.1/pdfs/QuantumCap1.pdf [Consulta: 2014, 30 de junio].
- Cibersomosaguas (2012). Lo analógico, lo digital y la regulación de la Cibercultura. Teknocultura [en línea], 9(2). Disponible en: http://teknokultura.net/index.php/tk/article/view/88/pdf [Consulta: 2014, 24 de junio].
- Cornellá, A. y Rucabado, S. (2006). Futuro Presente:101 IdeasFuerza para entender las próximas décadas. España: Deusto.
- Cuesta, P. (2006). Estrategias de crecimiento de las empresas de distribución comercial. Tesis doctoral [en línea]. Disponible en: http://www.eumed.net/tesis/2006/pcv/ [Consulta: 2014, 24 de junio].
- eEspaña (2013). Informe anual 2013 sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España [en línea]. Disponible en: http://www.proyectosfundacionorange.es/docs/eEspana_2013_web.pdf [Consulta: 2014, 30 de junio].
- eEspaña (2014). Informe anual 2014 sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España [en línea]. Disponible en: http://www.proyectosfundacionorange.es/docs/eE2014/Informe_eE2014.pdf [Consulta: 2015, 18 de enero].
- eMarketer (2013). Worldwide Social Network Users: 2013 Forecast and Comparative Estimates [en línea]. Disponible en: http://www.emarketer.com/Article/Social-Networking-ReachesNearly-One-Four-Around-World/1009976#sthash.zbZPi71g.dpuf [Consulta: 2014, 30 de junio].
- Estudio de Comunicación (2013). Presencia de las empresas del Ibex 35 en la Web 2.0 [en línea]. Disponible en: http://www.estudiodecomunicacion.com/extranet/wp-content/uploads/2013/09/ESTUDIO%20IBEX%2035%20EN%20LA%20WEB%202.0.pdf [Consulta: 2015, 18 de enero].
- Fundación Telefónica (2012). La Sociedad de la Información en España 2011 [en línea]. Disponible en: http://e-libros.fundacion.telefonica.com/sie11/aplicacion_sie.html [Consulta: 2013, 25 de noviembre].
- Gil, J. (2006). Del mundo analógico al digital. Posiciones contrapuestas entre industria cultural y plataformas de usuarios. Boletín GC [en línea], 15. Disponible en http://www.gestioncultural.org/fi cheros/1_1317451009_bgc15-JRGil.pdf [Consulta: 2014, 25 de mayo].
- Infoadex (2014). Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España [en línea]. Disponible en: http://www.infoadex.es/resumen_estudio_2014.pdf [Consulta: 2014, 30 de junio].
- Interactive Advertising Boureau (IAB) (2009). La Comunicación en los Medios Sociales [en línea]. Disponible en: http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2012/02/8_LB_Comunicacion_Medios_Sociales.pdf [Consulta: 2014, 30 de junio].
- Islas, O. (2007). Blogs e Imagen Corporativa. Razón y Palabra [en línea], 58. Disponible en: http://www.razonypalabra.org.mx/espejo/2007/ago6.html [Consulta: 2014, 30 de junio].
- Jenkins, H. (2003). Transmedia storytelling. Moving characters from books to films to video games can make them stronger and more compelling. Technology Review, 15.
- Knowledge Networks (2009). How People Use Social Media [en línea]. Disponible en: http://www.knowledgenetworks.com/news/releases/2009/052009_social-media.html [Consulta: 2014, 30 de junio].
- Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (2012). El Informe Anual de los Contenidos Digitales en España 2011. Edició n 2012 [en línea]. Disponible en: http://www.ontsi.red.es/ontsi/sites/default/files/informe_contenidos_digitales_edicion2012.pdf [Consulta: 2014, 29 de junio].
- Vinader, R., García, A. y Abuín, N. (2011). Competencias digitales. El impacto de la Web 2.0 en los perfiles profesionales del sector audiovisual. Telos, 87.