El proceso de producción audiovisual publicitaria en España durante el periodo de crisis económica (2008-2016)
- Visiers Elizaincin, Ana
- Jorge Clemente Mediavilla Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 19 de noviembre de 2018
- Nuria Villagra García Presidenta
- Paloma Díaz Soloaga Secretaria
- Carmen Fuente Cobo Vocal
- Abel Monfort Vocal
- Alfonso Méndiz Noguero Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar cómo ha afectado la crisis económica a los procesos de producción audiovisual publicitaria en España. La relación de los anunciantes con las agencias y las productoras, los departamentos de producción y el rol del productor audiovisual, así como el papel del consultor de los anunciantes, son algunas de las cuestiones sobre las que se ha profundizado en esta tesis doctoral. A través de entrevistas en profundidad realizadas a distintos profesionales que participan en el proceso de producción, se ha analizado la influencia de la crisis en la forma de realizar los anuncios, los presupuestos audiovisuales y las formas de pago. Con este estudio se pretende ayudar a mejorar los procedimientos que se llevan a cabo y aportar información para aumentar la profesionalización del sector de la producción audiovisual publicitaria.