El proceso de producción audiovisual publicitaria en España durante el periodo de crisis económica (2008-2016)

  1. Visiers Elizaincin, Ana
Dirigida por:
  1. Jorge Clemente Mediavilla Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 19 de noviembre de 2018

Tribunal:
  1. Nuria Villagra García Presidenta
  2. Paloma Díaz Soloaga Secretaria
  3. Carmen Fuente Cobo Vocal
  4. Abel Monfort Vocal
  5. Alfonso Méndiz Noguero Vocal
Departamento:
  1. Ciencias de la Comunicación Aplicada

Tipo: Tesis

Resumen

RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar cómo ha afectado la crisis económica a los procesos de producción audiovisual publicitaria en España. La relación de los anunciantes con las agencias y las productoras, los departamentos de producción y el rol del productor audiovisual, así como el papel del consultor de los anunciantes, son algunas de las cuestiones sobre las que se ha profundizado en esta tesis doctoral. A través de entrevistas en profundidad realizadas a distintos profesionales que participan en el proceso de producción, se ha analizado la influencia de la crisis en la forma de realizar los anuncios, los presupuestos audiovisuales y las formas de pago. Con este estudio se pretende ayudar a mejorar los procedimientos que se llevan a cabo y aportar información para aumentar la profesionalización del sector de la producción audiovisual publicitaria.