Comunicación pública y desarrollo televisivo en Españael inicio de la televición por satélite y el análisis de su oferta comunicativa

  1. Arrojo, María José
Zuzendaria:
  1. Miguel Angel Sobrino Blanco Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 2004(e)ko uztaila-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. José Francisco Sánchez Presidentea
  2. Antonio Sanjuán Idazkaria
  3. Edisa Mondelo González Kidea
  4. José Luis Piñuel Raigada Kidea
  5. Arturo Maneiro Vila Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 106497 DIALNET

Laburpena

Se realiza un análisis de cómo organizan su oferta comunicativa lasplataformas de televisión digital por satélite en el momento de su nacimiento, a partir de lo programado. La novedad del objeto de estudio ha obligado a desarrollar una metodología diferente a las utilizadas hasta el momento con la que esta tesis trata de contribuir al progreso de la investigación de la comunicación audiovisual. El nuevo sistema supone la multiplicación de la oferta televisiva pero también la incorporación de nuevos productos comunicativos que adelantan lo que puede ser la televisión del futuro, radicalmente alejada de la comunicación de masas. Hasta el momento se programaba en dos niveles, con el nacimiento de la TV digital por satélite, se produce una programación de 3 nivel, ya que hay que decidir qué canales y servicios conformarán la oferta. Los contenidos se sitúan en lo más alto de la cadena de valor del nuevo sistema televisivo, con una producción comunicativa diversificada y tematizada. Presenta una clara estructura vertical y no escapa al fenómeno de la globalización. Para llegar a entender en su totalidad los cambios introducidos por este nuevo sistema se realiza, igualmente, un análisis del sistema de comunicación pública y el desarrollo televisivo en España.