Mad menreyes de la Avda. Madison

  1. Cascajosa Virino, Concepción coord.
  2. González Requena, Jesús coord.

Editorial: Madrid : Capitán Swing Libros, D. L. 2010

ISBN: 978-84-938327-2-8

Ano de publicación: 2010

Tipo: Libro

Resumo

Serie de culto para grandes minorías, ganadora de tres Globos de Oro y nueve premios Emmy, Mad Men ha conquistado en poco tiempo a los conocedores del medio y a los espectadores más exigentes. Opera prima de uno de los creadores de Los Soprano, su éxito fulgurante contrasta con el largo recorrido de su gestación, hecho que se deja apreciar en su estilo pausado, de lenta digestión, que se paladea como un buen whisky añejo, donde lo mejor del show no es tanto lo que muestra y lo que cuenta como lo que oculta, sugiere y deja en la recámara. Situada a caballo entre la era dorada y los convulsos años sesenta, Mad Men disecciona el mundo de las agencias de publicidad de Manhattan a través de las vidas cruzadas de unos personajes en pleno proceso de hacerse a sí mismos, desbordados por una sociedad donde la materialización del sueño americano parece más bien una pesadilla enajenante y opresiva.